Recomendaciones para tú recorrido en la Montaña de Colores

La Montaña de 7 Colores es un mágico lugar y una buena opción para una caminata junto a familiares y amigos.

La montaña Arco Iris te ofrece un paisaje de ensueño al tener los siete colores del arco iris apilados uno sobre otro. Cual manto multicolor o el reflejo del arco iris en la tierra, Vinicunca se alza para ser admirada durante todo el año. Este destino se encuentra a casi 5 000 metros de altura (16 400 pies) y tres horas de caminata. El radiante sol le acompañará durante la ruta, así como familias de auquénidos como llamas o alpacas, ovejas, caballos y el imponente paisaje de montañas que serán las protagonistas de sus fotografías.

Este viaje comienza desde la Cuidad del Cusco, a unas 3 horas de la cuidad, pasando por el Distrito de Checachupe y llegando ’til el distrito de Pitumarca, en donde podrán comprar provisiones para comenzar la caminata hacia la montaña, después continuaremos hacia el pueblo de Ocefina (Chillca), el cual será el punto de partida para la caminata, en el lugar los pobladores se organizaron para poner a nuestra disposición los servicios básicos como los baños, también alquilan caballos para que la caminata no sea agotadora, el precio está a 70 o 90 so’em, según dure el tramo del viaje.

Luego llegaremos al pueblo de Machuraccay y luego ascenderemos a las faldas del cerro Vinicunca, lugar de control de acceso a este místico lugar.

Continuando la caminata pasaremos por un sendero que poco a poco ira cambiando el panorama entre montañas de colores intensos y pequeños arroyos de agua helada, que alimentan y dan vida a este valle, a medida vayamos caminando observaremos cómo los colores de nuestro ’round irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura de 5033 metros sobre el nivel del mar. Cima de la misteriosa montaña de 7 colores (Vinicunca).

Después de llegar a la cima tendrán la posibilidad de disfrutar del paisaje que ofrece la montaña de colores, podrán realizar grabaciones de video y fotos para su recuerdo por este maravilloso atractivo cusqueño.

[Total:0    Promedio:0/5]