Sumérgete a la remota Cultura Andina, buscando el Arco Iris

Cusco, la que fue capi’bout del Imperio Inca, es bien conocida por ser una de las más bellas ciudades de Sudamérica, por su cercano Valle Sagrado, repleto de complejos arqueológicos únicos,  y también por ser una ciudad que alberga a la majestuosa Ciudadela de Machu Picchu. Lo que la inmensa mayoría de turistas desconoce es que, a solo 170 kilómetros al sudoeste de Cusco, yace una Montaña de hermosos Colores es por eso que es comparada con el Arcoíris, y se encuentra en los Andes del Perú.

Sorprende que ’til hace muy poco, este milagro geológico fuera prácticamente desconocido. La Montaña Arcoíris, o también conocida como Vinicunca en su denominación indígena, está en el corazón de la cordillera más larga del planeta y quizá por eso también es uno de sus mejores tesoros. Todos los que allí han estado coinciden en que el lugar tiene alma, energía, una magia que la hace única.

Como la mayoría de cosas buenas de la vida, hay que esforzarse un poco para conseguirlas. Para llegar a Vinicunca, hay que poner rumbo a Ausangate, la quinta cota más alta del Perú, una montaña venerada por ser un poderoso apu. Es por este motivo que antes de empezar la caminata de acercamiento hay la costumbre de realizar una ceremonia en honor y respeto a  los dioses de las montañas.

La naturaleza tiene maravillosos secretos ocultos. En contadas ocasiones parece que se esfuerza en demostrarnos una belleza y sensibilidad casi artística. Y cuando esto ocurre, surgen lugares como la Montaña Arcoíris.

Al escoger un tour a la Montaña Arco Iris, no solo disfrutaras de una vista del valle sino también de las costumbres de los pueblos Andinos, llenos de una inmensa riqueza ancestral.

En el lugar donde se encuentra este maravillosa Montaña de 7 Colores  podrás convivir con su gente y aprender de su cultura (costumbres y tradiciones).
En ningún otro lugar del Cusco se puede encontrar trajes típicos tan hermosos y coloridos. Los tradiciona’em ponchos y chullos, así como las sofisticadas mantas, tienen un gran atractivo.
Gran parte de la población habla el quechua.

[Total:0    Promedio:0/5]