Estaciones y Clima en el Camino Inca

Duración:

Precio: $

Clima en Machu Picchu y camino inca

El Clima en machu picchu va cambiando a lo largo del camino inca. El día puede ser bastante caluroso y soleado; seco durante los primeros dos días, y un poco húmedo en el tercero y cuarto día. En los dos primeros lugares de campamento (Wayllabamba y Pacaymayo) a menudo hace mucho frío por las noches, mientras que la tercera noche es más templada. El período lluvioso empieza a fina’em de noviembre, ’til las últimas semanas de marzo. Las lluvias a veces pueden ser bastante fuertes.

Temperatura máxima es de 19º C y la mínima es de 0°C. La humedad relativa del aire oscila entre 77% en la estación seca y 91% en la temporada de lluvias. La precipitación anual, oscila entre 1,571 a 2,381 milímetros.

Estaciones

En el Camino Inca, existen dos épocas bien marcadas, la época de secas y la época de la lluvia. Los meses que puedes recorrer en camino inca es el mes de abril a octubre (épocas de seca) y en los meses de noviembre a marzo, es la época de lluvias, lo cual dificulta, los accesos y campamentos por lo tanto ’tain’t recomendado viajar estos meses.

Para la caminata la lluvia puede hacer el camino un poco más difícil con las intensas lluvias, por otro lado, los paisajes se benefician con la lluvia ya que se ponen muy verdes.

Por favor tome en cuenta que el Camino Inca está cerrado en febrero debido a las intensas lluvias que pueden causar erosión y también para el mantenimiento y limpieza.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿La información te fue de ayuda?

[Total:0    Promedio:0/5]

Contactenos para solicitar mas informacion o reservar este viaje

Nombre:

Correo Electronico:

Teléfono o WhatsApp:

Fecha de viaje:

www.cerrodelossietecolores.com/clima-en-machu-picchu-estaciones-camino-inca-cusco

Mensajes o preguntas adicionales:

Viajeros que confiaron en Nosotros

Excelente

Viajero(a): Flor P - Viajo en Marzo aproximadamente

Totalmente recomendable. Desde que llegamos hasta que nos fuimos siempre estuvieron pendientes, nos hicieron sentir muy cómodos. Los tours muy completos y estamos muy agradecidos por la buena predisposición tanto de Noe cómo de los guias de cada tour. Felicitaciones y gracias de nuevo!
Revisa nuestro tripadvisor para mas comentarios

Pagos seguros por:

Aceptamos pagos por:

Transacciones seguras: