Una Aventura sobre la montaña Arco Iris

Una Aventura sobre la montaña Arco Iris

Después de un viaje de casi 3 horas desde la Cuidad del Cusco, se inicia un recorrido con la cual comienza nuestra aventura por el fabuloso Apu Ausangate (Divinidad de los incas).

La caminata dura aproximadamente unas 4 horas para llegar a la montaña. Durante la caminata veremos los fantásticos paisajes naturales que nos ofrece, nuestro recorrido comienza en el Distrito de Pitumarca, al sur del Cusco.

Puedes recorrerlo en caballo por un tiempo y costo de unos 70 o 90 S/. Según la caminata, los pobladores del lugar se organizan para poder ofrecer los servicios básicos como el uso de los baños.

Una de las recomendaciones es que tengan cuidado con el soroche o mal de altura.

Llegaremos al distrito de Pitumarca donde nos abasteceremos de provisiones para nuestro recorrido.

Nos dirigiremos al pueblo de Ocefina (Chillca), el cual será el punto de partida para la caminata, una caminata ascendente, con paisajes del lugar, para ello debemos de estar en buen estado físico para resistir la subida hasta llegar al pueblo de Machuraccay, donde comienza una caminata de descenso hacia las faldas del Apu Vinicunca.

En esta parte del recorrido podrás apreciar los hermosos paisajes y algunas pequeñas lagunas, arroyos entro otros, como la fauna del lugar.

Finalmente, aproximadamente a 5033 msnm, nos encontraremos en la cima de la montaña arco iris.

Donde podrán caminar y disfrutar del hermoso paisaje y del nevado Ausangate que está a unas dos quebradas más allá, podrán tomarse fotos, videos para sus recuerdos por la montaña arco iris.

Acima