Ausangate: Camino hacia la Montaña de Colores

 

Cusco ofrece diferentes actividades turísticas, para realizar durante su estadía por estos lugares, teniendo como actividades destacadas para los amantes de la aventura y adrenalina las cuatrimotos y ciclismos de montaña, si desea disfrutar de un tour de aventura visite nuestro tour en cuatrimotos por el valle sagrado.  También su excelente hospitalidad.

Viajes de aventura que uno puede realizar durante su estadía por la cuidad del cusco.

Ubicada a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad del Cusco, se encuentra nuestra maravilla, El Nevado del Ausangate, y su gran acompañante la montaña de colores.

El Nevado Ausangate es considerado como la quinta montaña más alta de Perú con unos 6,384 metros de altura. Este imponente nevado durante siglos recibió muchos nombres, siendo los más destacados: ‘El Techo de la Capital Inca’, hoy se abre camino a una nueva ruta llamada “la ruta del Vinicunca”, que significa ‘Cerro de Colores’.

Esta nueva maravilla natural se ubicada en el distrito de Pitumarca (en la provincia de Canchis –región de Cusco), El Valle del Ausangate es considerada la montaña más importante de la cosmovisión andina. Siendo una de las más hermosas.

Una breve caminata por estos lares constituye una experiencia muy especial, combina la maravillosa naturaleza con actividades al aire libre y de contemplaciones de maravillosas vistas naturales.

Por eso es una de las mejores alternativas tomar nuestro Tour de un Día por la Montaña de Colores.

La ruta hacia la montaña de colores comienza a 3 horas desde la cuidad del cusco, llegando al distrito de pitumarca comienza nuestra aventura, disfrutaremos de vistas de los lugares aledaños, veremos la fauna silvestre del lugar conformada mayormente por camélidos como la llama, alpaca, vicuña, entre otras. Esta caminata durara aproximadamente 3 horas y media, montaña arriba, hasta llegar al poblado de Machuraccay, para luego ascender hasta las faldas del cerro vinicunca

El camino hacia la montaña de colores es una de las experiencias más asombrosas que puedes tener, disfrutando de los paisajes, de la compañía de amigos, también por aves y animales nativos, también podrás recibir la protección y sabiduría de aquello que alguna vez fue y será sagrado para la gran cultura andina.