Un recorrido por el Cerro Vinicunca -

Duración:

Precio: $

El viajero empieza el viaje de un día de duración saliendo en bus de la Ciudad de Cusco muy temprano, por lo general de madrugada. El viaje lo lleva por las localidades de Andahuaylillas, Quiquijana y Checacupe, hasta llegar a Pitumarca, en la provincia de Canchis, un pueblo pintoresco del sur cusqueño, donde comenzará el viaje a pie.

En Cusco, cerca del coliseo Cerrado, en Huayruropata dos empresas ofrecen el servicio Sicuani-Checacupe, el pasaje puede costar 5 soles. Su paradero de destino es Pitumarca.

Una vez en Pitumarca se inicia el largo ascenso de aproximadamente tres horas hacia “la Montaña de los siete colores“.

Los visitantes tendrán también la opción de realizar otras actividades, como montar caballos, que son ofrecidos por si no desean caminar por un largo tiempo. Habrá tramos donde los caballos no podrán ingresar, por lo que la única forma de seguir es caminando.

En el trayecto, uno estará rodeado de impresionantes escenarios compuestos de glaciares y numerosas lagunas. Podremos encontrar pastores con llamas, alpacas, ovejas, y distinguiremos que la fauna permite avistar eventualmente a zorros, zorrinos, huallatas, perdices, venados, vizcachas, cóndores y osqollos o gatos salvajes.

Una vez arriba, el espectador podrá encontrar un mirador, observando la totalidad del espectacular panorama, donde resalta parte del imponente Nevado Ausangate. En la cima, corre un viento fuerte y el clima es frío. Como parte del paisaje animal, uno casi siempre puede divisar vicuñas, quienes merodean cautelosas por la puna.

Luego de permanecer en la cúspide de la pendiente, se procede a regresar por el mismo camino al valle de Pitumarca, recorrido que resulta más sencillo que el anterior. Las personas podrán reponerse almorzando y recobrando energías. El paseo finaliza emprendiendo el viaje de retorno hasta la Ciudad Imperial, llegando aproximadamente empezando la noche.


PRECIO POR PERSONA
DESCRIPCION DEL VIAJE




¿Te interesa este viaje?

Contáctenos para más información

Viajeros que confiaron en Nosotros

Excelente

Viajero(a): Flor P - Viajo en Marzo aproximadamente

Totalmente recomendable. Desde que llegamos hasta que nos fuimos siempre estuvieron pendientes, nos hicieron sentir muy cómodos. Los tours muy completos y estamos muy agradecidos por la buena predisposición tanto de Noe cómo de los guias de cada tour. Felicitaciones y gracias de nuevo!
Revisa nuestro tripadvisor para mas comentarios

Aceptamos pagos por:

Un recorrido por el Cerro Vinicunca

Transacciones seguras:

Acima