Caminado por el Arco Iris

Caminado por el Arco Iris

Este paraíso natural es uno de los mejores lugares de la Ciudad del Cusco, Teniendo en cuenta que cusco es considerada Capital Arqueológica de América. También sus caminos ofrecen aventura, una de ellas es Recorrer el Valle Sagrado en Cuatrimotos, una buena opción para la aventura. También existen atractivos fuera de la cuidad,como la Montaña de colores, esta maravilla nace al sur de la cuidad del cusco, cerca del gran Valle Ausangate, considerado como la quinta montaña más alta del Perú, Disfruta de este tour rumbo a la montaña de colores o VINICUNCA.

Comenzaremos rumbo al sur de la cuidad del cusco, nos dirigiremos hacia el pueblo de Checacupe. Ubicada a 2 horas de la cuidad del cusco, en este pueblo tendremos la oportunidad de ver una de las obras del gran Artista cusqueño Diego Quispe Tito, “El Pulpito Sagrado”, ubicada en el templo del distrito. Lugar donde el Gran compositor peruano Daniel Alomias Robles, compuso su obra conocida como:“El Cóndor Pasa”, a unos 7 o 15 minutos del lugar se encuentra el pueblo de Pitumarca, Donde podremos Proveernos de provisiones para nuestra caminata hacia la montaña.

En el lugar encontraremos bastones para ayudarnos durante la caminata, Comida y bebida para el cansancio, también proveen Caballos para agilizar el paso, el costo varía según la ruta, sea ascenso o descenso, tiene un costo aproximado de 70 o 90 soles, durante la caminata hacia la montaña de colores, veremos los hermosos lugares que rodean este valle, podremos ver la fauna nativa del lugar conformada por llamas, alpacas, entre otras, comenzaremos en la comunidad de Qheshiuno, desde donde partiremos hacia la montaña de colores, ubicada a unos 5,200 m.s.n.m.

El ascenso a pie dura una hora, aproximadamente, hasta llegar a una estación de caballos, donde los arrieros siempre están dispuestos a ayudar con sus servicios de alquiler de caballos.

Luego tenemos que subir a pie hasta llegar a la cima o cúspide de la montaña, lugar donde se encuentra un mirador. Desde ahí podremos observaren todo su esplendor la maravillosa montaña de colores. Podrán observar al gran apu Ausangate.

EL retorno será más placentero, menor esfuerzo, y en corto tiempo. Luego de su retorno a la cuidad del cusco.