En Busca de la Montaña Arco Iris: Vinicunca

En Busca de la Montaña Arco Iris: Vinicunca

Nuestra búsqueda comienza en la cuidad del cusco, donde tambien podemos disfrutar de paseos con el fabuloso tour cuatrimotos por el valle sagrado, una alternativa para disfrutar de la diversión sobre ruedas.

Cusco nos ofrece su tour rumbo a la montaña de colores o Vinicunca (en quechua). Esta maravilla se ubica al Sur de la región del cusco, durante su travesía podrá disfrutar de experiencias inolvidables y satisfactorias, paisajes multicolores, paisajes hermosos y cultivos que se mezclan con colores de las montañas.

Partiendo desde la cuidad del cusco el viaje durará aproximadamente 2 horas hasta llegar a nuestro primer destino de partida que será el distrito de Checacupe, desde ahí a unos 15 minutos nos dirigiremos al distrito de Pitumarca, donde podremos reunir provisiones para al fin comenzar con la caminata.

Comenzando con la caminata, nuestro primer recorrido será montaña arriba, para ello debemos de disponer de buen estado físico, y bastones para soportar la caminata, pasaremos por un sendero que ira cambiando el panorama entre de montañas de colores intensos y pequeños arrojos de agua helada, que dan vida a este hermoso valle, también observaremos una gran variedad de animales andinos que viven por estos lugares, como la alpaca, la llama, la vicuña.

Después de una larga caminata llegaremos a la cima de la montaña Arco Iris, a una altitud de 5700 msnm. A este punto estaremos en la cima de la montaña de colores. Desde aquí tendremos todo el tiempo posible para tomarse fotos, videos entre otras actividades que cada uno desee realizar. Al finalizar el día, tomaremos el retorno hacia la cuidad del cusco culminando así con el tour.

Acima